![]()
INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO SEDE
ALIANZA PARA EL PROGRESO – PUEBLO NUEVO - CORDOBA
|
CÓDIGO
DANE :
|
#SESIONES
PLANEADAS
|
FECHA DE
INICIO
|
FECHA DE
FINALIZACION
|
||
NOBRE DEL
DOCENTE:
Otto González
|
GRADO: Primero
|
40
|
02 de
Julio de 2014
|
05 de
septiembre de 2014
|
||
LENGUAJE
|
FACTOR
|
Escriba frente a cada factor los SUBPROCESOS a trabajar en esta secuencia
|
||||
PRODUCCIÓN TEXTUAL
|
ORAL
Produzco textos orales que responden a distintos
propósitos comunicativos.
|
·
Utilizo de acuerdo con el contexto,
un vocabulario adecuado para expresar
mis ideas.
·
Utilizo la entonación y los matices
afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones
comunicativas.
·
Tengo en cuenta aspectos semánticos
y morfosintácticos de acuerdo con la situación comunicativa en la que
intervengo.
|
||||
ESCRITA
Produzco textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
|
· Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en
cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo a algunos
aspectos gramaticales y ortográficos.
· Busco información en distintas fuentes: personas,
medios de comunicación, libros entre otros.
|
|||||
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
Comprendo
textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
|
· Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas,
afiches, cartas, periódicos, etc.
· Identifico el prepósito comunicativo y la idea global
de un texto
|
|||||
LITERATURA
Comprendo textos
literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
|
· Leo
fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro
texto literario.
· Recreo
relatos y cuentos, cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas.
|
|||||
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS
SIMBÓLICOS
|
Comprendo la información
que circula atreves de algunos sistemas de comunicación no verbal
|
·
Reconozco la temática de caricaturas, tiras cómicas, historietas,
anuncios publicitarios y otros medios de expresión graficas
·
Expongo oralmente lo que me dicen, mensajes cifrados en pictogramas,
jeroglíficos, etc.
|
||||
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
|
|
|
||||
Procesos y/o Competencias a desarrollar
Oral
y discursiva: (Habilidades de expresión oral)
Literaria:
(Desarrollo del gusto por la literatura)
Comunicativa:
(Gusto por la lectoescritura y uso de estrategias lectoescritura les)
|
viernes, 14 de noviembre de 2014
Clase planeada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario